Association of the Miraculous Medal

DALES SEÑOR EL DESCANSO ETERNO,  Y BRILLE PARA ELLOS LA LUZ PERPETUA.

A veces, un aroma, una canción o una fotografía basta para que el recuerdo de nuestros seres queridos nos envuelva en la nostalgia. Los imaginamos sonriendo en la cocina, compartiendo en familia o esperándonos en la puerta de la casa. Son recuerdos que nos hacen sonreír y, al mismo tiempo, nos hacen un nudo en la garganta.

Cada año, el 2 de noviembre, en el Día de los Fieles Difuntos la Iglesia nos da la oportunidad de abrir nuestro corazón para recordar, celebrar y honrar a quienes ya no están con nosotros. Es un día para recordar que nuestra vida no termina con la muerte, y que Dios, un día, nos volverá a reunir con nuestros seres queridos en el cielo.

Los hispanos tenemos una forma única de honrar a nuestros difuntos. No solo los lloramos, los celebramos. Les hablamos, les ponemos flores, cocinamos lo que les gustaba y les encendemos veladoras como símbolo de nuestra oración. Lo hacemos porque creemos firmemente que la muerte no es el final. Que en Dios, la vida continúa. Y el amor de la Virgen nunca abandona.

¿Tiene usted algún ser querido por quien quiere orar este Día de los Fieles Difuntos? ¿Alguien que ha partido recientemente, o tal vez alguien cuya ausencia sigue doliendo aunque pasen los años?

Le pido que me envíe los nombres de sus seres queridos fallecidos. Aquí, en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, los colocaremos a los pies del altar de María para rezar por ellos el Día de los Fieles Difuntos, y durante todo el mes de noviembre.

            Al escribir los nombres de sus fieles difuntos, también puede incluir las intenciones personales que desee poner en oración durante todo el mes de noviembre. Y si lo desea, puede encender una veladora por ellos : un símbolo vivo de su fe, de su amor y del deseo de verlos un día en el cielo.

Le agradecería mucho si, al enviar sus nombres e intenciones, puede incluir una ofrenda de apoyo, según sus posibilidades. Esta ayuda nos permite seguir con nuestra misión: rezar, acompañar y sostener la fe de tantos hermanos que buscan consuelo y esperanza por medio de la Virgen María y su Medalla Milagrosa.

Este 2 de noviembre, unámonos como familia de fe. Desde su hogar, su parroquia o en el cementerio junto a seres queridos, alce una oración con la certeza de que el amor nunca muere.

Recemos por aquellos que nos dieron la vida, que nos amaron, que nos hicieron dulce compañía… y confiemos en que un día nos reencontraremos con ellos en la gloria de Dios.

Los encomiendo a usted y a sus seres queridos —vivos y difuntos— al cuidado maternal de la Virgen María. Que ella, la Madre de la Esperanza, los fortalezca y los acerque más unos a otros, hasta el día en que todos nos reunamos en la Casa del Padre.

Siempre con la Virgen María,

Rev. Prudencio Rodríguez de Yurre, C.M.
Director Espiritual

P.D. Recuerde enviarnos su nombres y peticiones para el Día de los Fieles Difuntos. Rezaremos por los nombres que nos confíe durante la Misa del Día de los Fieles Difuntos, el 2 de noviembre, y a lo largo de todo el mes.

 

Related stories

“ES EL SÍMBOLO DE LAS GRACIAS QUE YO DERRAMO SOBRE CUANTAS PERSONAS ME LAS PIDEN”.–VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA

Al acercarnos a la Fiesta de la Medalla Milagrosa, quiero dirigirme a usted con un mensaje de esperanza. Son tiempos en los que muchos sentimos el peso de la incertidumbre y hasta la sensación de estar bajo ataque como comunidad. Y sin embargo, en medio de todo, la Virgen María se nos presenta como un […]

Read now

Keeping Christ in Christmas

Years ago, most Christmas cards our family received at home pictured something of Bethlehem and Our Lord’s birth. How different things are today! Jesus shares the spotlight with Santa, Rudolph, snowmen, and simple “Happy Holiday” wishes.  Snow-covered landscapes seem more common than traditional nativity scenes.  Pictures of children and pets fairly outnumber those of the […]

Read now

Support Mary’s Mission

Help bring Mary's motherly concern to people in need of comfort, care, and instruction.

Donate Now