“ES EL SÍMBOLO DE LAS GRACIAS QUE YO DERRAMO SOBRE CUANTAS PERSONAS ME LAS PIDEN”.–VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA

Al acercarnos a la Fiesta de la Medalla Milagrosa, quiero dirigirme a usted con un mensaje de esperanza. Son tiempos en los que muchos sentimos el peso de la incertidumbre y hasta la sensación de estar bajo ataque como comunidad. Y sin embargo, en medio de todo, la Virgen María se nos presenta como un refugio seguro, extendiendo sus manos para derramar gracias sobre quienes nos acercamos a ella con devoción.
La historia de la Medalla Milagrosa nos dice que cuando la Virgen se apareció a santa Catalina Labouré le dio palabras de aliento y consuelo, cuando los tiempos eran difíciles. Le dijo: “Acontecerán no pequeñas calamidades. El peligro será grande. Llegará un momento en que todo se creerá perdido. Entonces yo estaré con ustedes: tengan confianza…”.
Por eso, la Virgen nos dio la Medalla Milagrosa como un signo vivo de su amor. Cada rayo de luz que brota de sus manos es una gracia que quiere derramar sobre quienes confían en su intercesión. En momentos de cansancio, de preocupación por el futuro de nuestros hijos o por la incertidumbre de una situación particular, ella nos invita a confiar.
La Novena de la Medalla Milagrosa, que celebraremos del 19 al 27 de noviembre, es una oportunidad para unirnos como familia de fe y pedir juntos la intercesión de nuestra Madre. Le pido que me envíe sus intenciones de oración. Cada necesidad, cada nombre que me mande, será presentado con confianza ante el altar de María.
También puede encender una veladora por sus intenciones, como símbolo de las gracias que desea recibir por la intercesión de Nuestra Señora.
Piense en el consuelo de saber que, aunque usted quizás rece en su hogar y yo lo haga en el Santuario, la Virgen nos une en una misma oración. El Rosario, las oraciones personales, las jaculatorias sencillas, los silencios compartidos… todo se convierte en un puente hacia la paz que tanto anhelamos.
Si desea rezar la Novena, puede solicitar nuestro folleto de la Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa. Úselo, si puede, cada día de la Novena, o día tras día, pidiendo fortaleza y protección para su familia, su comunidad y todos los que sufren.
Además, si desea Medallas Milagrosas para su familia, o para compartir, puede solicitarlas aquí.
Gracias por su devoción a de la Medalla Milagrosa. Usted mantiene viva nuestra misión, que busca llevar esperanza y consuelo a quienes más lo necesitan. Su generosidad permite que continuemos compartiendo el mensaje de la Virgen María en medio de las tinieblas del mundo actual.
Querido devoto de María, mantenga viva la confianza en la Virgen. Que ella los acompañe a usted y a su familia en cada paso, y que en los momentos de temor, encuentren en su Medalla Milagrosa el recordatorio de que nunca están solos.
Siempre con la Virgen María,

Rev. Prudencio Rodríguez de Yurre, C.M.
Director Espiritual
P.D. Recuerde enviarme sus intenciones de oración lo antes posible para incluirlas en nuestra Novena a la Medalla Milagrosa, del 19 al 27 de noviembre. Y si desea recibir una medalla milagrosa, marque su forma de respuesta o llámenos al 1-800-360-2104.